Cuando la realidad te hace un spoiler

Mr.Robot__f_improf_503x282

El arte imita a la vida y, a veces, la vida parece imitar al arte. Anoche debía estrenarse en USA el último capítulo de esa serie cuya soberbia primera temporada se ha ganado todo mi interés: Mr. Robot.

Como digo, debía estrenarse anoche. Pensaba verlo esta noche, al llegar del trabajo, pero me he topado con que no. Hoy no va a ser. No he tenido que buscar mucho para enterarme de la noticia: El estreno se atrasaba una semana debido a los paralelismos entre lo que sucede en el último episodio y unos hechos reales acontecidos ayer en el estado de Virginia. No quiero enlazar noticias trágicas desde este blog, es una nueva política interna, pero con poco que googlees encontrarás una noticia referente a un tiroteo en el que resultaron muertos una periodista y su cámara, cuyo objetivo siguió grabando aún cuando éste cayó al suelo.

No pretendo frivolizar con este tema. Desde luego, es un asesinato y es una tragedia. Pero esto me dice algo más: Más allá de lo fantástico que hay en el guión de Mr. Robot (lo referido a la parte esquizofrénica del protagonista, mayormente) hay una gran carga de veracidad en ese historia. Y está en la línea de avivar la llama de ese Fobos tecnológico que tanto ha explotado Black Mirror. Hace que uno se plantee ante la ficción: ¿Vivimos realmente en un mundo éste?

Jung, en este caso, hablaría de sincronicidades, pero irónicamente también es un spoiler como la copa de un pino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s