Escribir un libro pulp (5): Prueba de imprenta

IMAG1131

Llueve. Ya iba siendo hora, según algunos. Las lluvias en esta parte del globo se han atrasado, respecto a otros años, a causa del cambio climático, o eso dicen los penquistas.

Llaman por teléfono. Es Janise, de la imprenta. Dice que ya tienen la prueba de imprenta de Negra, fría, dura y en tu boca, que pase a echarle un vistazo y a darle el visto bueno.

No me apetece salir a la calle, pero tardo menos de dos minutos en calzarme las botas, la gorra y el abrigo. Caen chuzos de punta y mi paraguas se revela como un chisme inútil ante cada nueva ráfaga de viento. Llego empapado a la imprenta, pero llego.

El resultado es éste:

pruebadeimprenta

Experimento ese revoltijo de sensaciones que sobrevienen con la paternidad: Como si alguien te pellizcara las tripas y te las retorciera. Como darte una ducha bajo una catarata de miedos y esperanzas.

Al rato, mi pareja llega a casa y, como si hubiera presentido lo ocurrido, con una botella de vino bajo el brazo. Hora de celebrar. Hemos perdido la costumbre de celebrar las pequeñas victorias del día a día. Hay que celebrar cada pulso ganado a la muerte y éste lo es. ¡Celebremos! ¡Salud!

Le saco una foto a la botella junto al libro, sólo porque es un carménère “Los asesinos” y porque la cara de Émile Dubois y las manchas de vino/sangre hacen juego con los relatos: La perfecta combinación criminal de la noche.

IMAG1241

Postdata: En esta misma línea pulp, los compañeros de Vinalia Trippers acaban de publicar el número 12 de su fanzine. Spanish Quinqui se titula la criatura y tiene pinta de merecer mucho la pena. Literatura subterránea a cargo de Jose Ángel Barrueco, Patxi Irurzun, Pepe Pereza, Mario Crespo, Vicente Muñoz Álvarez y otros tantos representantes contemporáneos del género en España.

Anuncios

2 comentarios en “Escribir un libro pulp (5): Prueba de imprenta

  1. Gracias, Bluess. Tiempo sin leerte. Espero que todo te vaya igualmente bien. Pasa a visitarme por el blog cuando te apetezca.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s