Escribir un libro pulp (1): Escribiendo un western

WEST 5

Me encuentro en plena fase de reescritura de unos antiguos relatos de cara a publicarlos en papel. De hecho, ya tengo el título de esta pequeña antología, que revelaré en breve. Todo forma parte de un plan. Todo a su tiempo.

Me he planteado narrar por aquí algo del proceso que estoy siguiendo para hacer este libro. Desde el nacimiento de las historias, hasta la publicación.

Éste es el momento de reescribir historias olvidadas y finalizar historias inacabadas. Ahora estoy con un western. Un western de nuestros días, entiéndase. Donde los caballos son sustituidos por motores, pero la motivación sigue siendo un clásico del género: Sed de venganza.

Lo importante es que me estoy divirtiendo como nunca, entre esto y mi otro proyecto narrativo.

La premisa es la de un forastero que llega a un pueblo andaluz. No diré cómo llega, ni por qué. Sólo que es un pueblo que él conoce bien. Pero esta vez no será tan bien recibido como de costumbre.

Una historia de bajas pasiones, para la que estoy haciendo uso de bandas sonoras al estilo Morricone, mientras agito las manos en busca de los términos exactos, como un director de orquesta de palabras.

Quien lo ha hecho, sabe lo que me digo.

Responder

