Inspiración y literatura



La que dejo arriba es una charla TED de la escritora Elizabeth Gilbert, conocida por su best-seller romántico “Come, reza, ama”, acerca de la creatividad y la inspiración en el terreno literario o sobre cómo ser escritor y no morir en el intento.

Dejando a un lado que lo que escriba esta señorita sea o no de mi gusto, hay varios puntos en esta conferencia que me resultan tan interesantes que no me resisto a enlazarla por aquí. Vedla, sobre todo si escribís (ya sea profesionalmente o por hobbie) porque realmente merece la pena.

Inspiración, soplo, aliento, estado in spiritu o état second. Nombres todos ellos para uno de los misterios más antiguos del ser humano para el que, desde hace milenios, se ha apelado a dioses o se ha intentado buscar una explicación racional.

En mi caso, hay una canción fetiche. Una de las tantas que pongo cuando quiero invocar musas. Es ésta. Y son madrugadas ya, con la tranquilidad que aporta la noche, cabalgando sobre las teclas y coreando mentalmente junto a Janis, con todo mi agnosticismo: Work me, Lord!

Responder

