“Mal sueño” (poema premiado en III certamen poesía joven del Liceo poético de Benidorm)

Imagen015

No suelo recibir buenas noticias los domingos. Y menos aún, los domingos que despierto con resaca. Pero ésta lo es. El Liceo poético de Benidorm ha tenido a bien premiar un poema mío (Mal sueño). Como no he podido ir a la entrega de premios y no tengo fotos del fiestorro en el que imagino servirían algún entremés y vino de cortesía, me conformo con ilustrar esta entrada con unos versos sueltos que me vinieron hace unas semanas, haciendo unas gestiones en un Santander chileno (y es que la poesía es como hacer de vientre, te da el apretón en los momentos más inesperados).

Os dejo el poema que se lleva el segundo premio ex-aequo junto con un poema (Denuncia por lo penal a un cumulonimbo por no llover
cuando debía
) de Alba Santiago González.

Mal sueño

Subir a escena
y que la audiencia te escrute
como a un extraño:
vacía de sueños.
Que el blanco y el negro
impregnen el ambiente
como en un flashback.
Que la noche sea eterna;
que el público no tenga prisa
ni esperanza.
Que haya bostezos y soslayos
y achinar de ojos
y fruncir de ceños.
Que yo asimile, entonces,
que ellos no hablan este
mismo idioma.
Que no haya música
sino latidos
a contratiempo.
Que no haya métrica;
que el verso rebose el ancho de la página
     y caiga
          al precipicio
               del olvido.
Que estas palabras sufran arritmia
y este cuerpo caiga fulminado
por una trombosis de versos.
Que alguien retire a mi yo moribundo
y coloquen a otro payaso en mi lugar
mientras el público no pestañea
y ahí fuera
la bestia
crece.

Responder

