Hicks


Un pequeño homenaje a aquel enorme monologuista que fue Bill Hicks. Porque sí. Porque me apetece algo de esa ironía sangrante suya. Porque tenía que doler estar tan lúcido. Por escribir cosas como ésta, antes de palmarla:

“El mundo es como un paseo por un parque de atracciones. Y cuando decides subir, piensas que es real, porque así de poderosas son nuestras mentes. Y el paseo va arriba y abajo. Da vueltas y más vueltas. Hay emoción y escalofríos y colores brillantes y todo es muy ruidoso y divertido, por un tiempo.

Algunos llevan en este paseo desde hace mucho y comienzan a preguntarse: ¿Esto es real o es sólo un paseo?

Y otros caen en la cuenta y regresan para decirte: Hey, no te preocupes. No tengas miedo, porque es sólo un paseo. Y nosotros… matamos a esa gente.
¡Hemos invertido mucho en este paseo! ¡Mira mis arrugas de preocupación! ¡Callen a ése! ¡Mirad mi gran cuenta bancaria y la de mi familia! ¡Esto tiene que ser real!

Es sólo un paseo… Pero siempre liquidamos a esos buenos tipos que tratan de decírnoslo. Y, ¿se dieron cuenta? Siempre dejamos que esos demonios sigan libres.

Pero, no importa, porque es sólo un paseo.
Y podemos cambiarlo cuando queramos.

Es sólo una elección. Sin esfuerzos. Sin trabajos. Sin empleos. Sin tener que ahorrar dinero. Una elección. Ahora. Entre el amor y el miedo. Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas. Que compres armas y te encierres. Los ojos del amor, sin embargo, nos ven a todos como a uno solo. Esto es lo que podemos hacer para cambiar el mundo, para tener un paseo mejor: Tomar todo el dinero que gastamos en armas y defensa cada año y usarlo para alimentar, vestir y educar a los pobres de este mundo. Lo que nos sería recompensado con creces. ¡Ni un solo ser humano excluido!

Así podríamos explorar el espacio, juntos.
Por dentro y por fuera.
Por siempre.
En paz.”

Bill Hicks (1961-1994)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s