Los platos rotos o el régimen de la puerocracia



Sí, he sido yo.
Yo he sido quien ha metido la zarpa en el pastel de cumpleaños de papá. ¿No ves que tengo los dedos pringados de nata y el morro lleno de chocolate?
También he sido yo quien ha echado detergente en la pecera. Quería hacer pompas de jabón para los peces. Debería haber supuesto que eso los acabaría matando. Fue tan gracioso verlos flotar panza arriba.
Sí, también es cosa mía lo del pis fuera del retrete. Y no me pregunteis por qué, pero la rabieta de esta mañana la han acabado pagando los platos que usáis para Nochebuena.

He sido yo. Pero la culpa no es mía.

La culpa es vuestra. ¿Os acordais del día en que papá me vió tirarle piedras a los gatos del vecino, y como le cae mal, me regañó, pero como se regaña de mentira, con esa sonrisilla de aprobación? ¿Recordáis que cada vez que le he pedido un helado a mamá, aunque fuera invierno, me lo ha acabado comprando?

¡Claro que la culpa es vuestra! ¡Soy un niño mimado!

La culpa es vuestra por educarme así. Yo no tengo la culpa. Sólo soy un crío.
Pero vosotros… Cada vez me fío menos de vosotros. Educar así a un niño… No sois gente de fiar. Así que he decidido rebajaros la nota como padres. Vamos a ver… Teníais un notable, pero os la bajo a un “sufi”… ¡No! ¡Mejor a un “insu”!

Ahora, si queréis que estos amigos míos, matones del colegio, y yo os desatemos y os quitemos la cinta adhesiva de la boca, vais a tener que recapitalizar nuestros bolsillos.
Exigimos el triple de la paga semanal. Para cada uno.
O mejor, vamos a ver esos ahorros que guardais bajo el colchón…
Hemos quedado con otros amigos del colegio para ir a especular a la tienda de chucherías y ya llegamos tarde.

Un comentario en “Los platos rotos o el régimen de la puerocracia

Responder

