Las profesiones con más futuro: Político y antidisturbios



De verdad, que no sé a qué viene tanto revuelo. Los estudiantes valencianos se lian las mantas a la cabeza (sí, ésas que hace poco usaban para entrar en calor en clase, a falta de calefacción) y salen a cortar calles así, como si nada.

Pero, almas de cántaro, ¿no veis que los coches tienen que circular para que el currela de a pie no llegue tarde a su trabajo? A ver quién es el guapo que se retrasa un par de días, con la nueva reforma laboral… Claro, así se entiende entonces que las unidades de intervención policial (vamos, los de las porras) tengan que salir a corregir con mano izquierda esas actitudes tan poco cívicas.

¿Es que no han aprendido nada de la asignatura de Educación para la ciudadanía? ¡Veis como tenemos que sustituir esa asignatura, por alguna más ajustada a la juventud violenta de hoy en día! -podría argumentar cualquier ministro de educación oportunista.

Recuerdo cuando, hace unos años, nuestros padres nos aconsejaban estudiar una carrera. Es por tu bien, hijo, así algún día tendrás un trabajo digno. Claro que, esos eran otros tiempos. En aquel entonces, el ladrillo se cotizaba por encima del oro, los bancos regalaban créditos al llevarte una vajilla y casi ningún veinteañero sabía, ni por asomo, lo que escuece una carga policial. De hecho, hasta habíamos conseguido dejar atrás el maltrato de aquellos profesores de la vieja escuela, que te atizaban con la regla si te pillaban haciendo el mongo… Aaaah (suspiro).

Y es que, lo que no tenemos en Eshpaña (Rajoy dixit) es capacidad de adaptación. Si hasta lo dice Merkel: No somos flexibles, somos unos vagos y tenemos demasiados días festivos en el calendario laboral. Esto tiene que acabarse ya. Estudiar una Ingeniería o Empresariales es cosa del pasado. Ni qué decir tiene que estudiar carreras tan inútiles como una Filología, Filosofía, Bellas artes o Biblioteconomía no te lleva más que a la cola del paro. Y ya es bastante larga la cola ésa, oiga. Hay que reajustarse al nuevo mercado laboral.

Por eso, si yo fuera padre, no animaría mis hijos a obtener unos estudios superiores. ¿Para qué? ¿Para acabar de minijob en minijob? Estamos tontos ¿o qué?

Hay que proyectarse con vistas al futuro y ver dónde está la oportunidad. Y yo la veo en dos puestos clave: Los cuerpos de policía del Estado y la política. Opciones para todos los gustos: ¿Que te gusta quitarte el estrés, ejercitando el bíceps y poniendo en su sitio al “enemigo“? Hazte antidisturbios. ¿Que te va más lo de malversar con presupuestos públicos y hacer chapucillas que beneficien a tus amiguitos…? ¡Exacto, lo tuyo es la política!

¿Veis que fácil? Así no habrá necesidad de salir a cortar calles ni a tomar plazas, que parecemos bárbaros, cometiendo actos delictivos tan aberrantes como sentarse en el suelo a protestar y levantar los brazos…

Además, en estas profesiones son todo ventajas. El próximo año habrá más oposiciones para antidisturbios que para el resto del funcionariado. Y tampoco hay que saber latín para soltar ostias, seamos francos. ¿Para qué te sirve saber si una palabra es con “b” o con “v” cuando la cosa va de dispersar multitudes?
No seamos vurros, por amor de dios.

Y la oferta política no es menos atractiva. Para llegar a ministro no es necesario pasar por la universidad. Basta con que sepas medrar en tu partido, lamiendo el trasero adecuado. ¿Y los sueldos? No hablemos de los sueldos. El trabajo de un político nunca estará lo suficientemente bien pagado, por muchas corruptelas en las que te veas envuelto. Así que, venga, ya estáis tardando en meter a vuestros hijos a las Juventudes o a las Nuevas Generaciones. Escoge tu tendencia. La puerta de la izquierda y la de la derecha conducen a la misma habitación.

Padres de hoy, si seguís estos consejos, vuestros hijos llegarán tan lejos como su ambición (o su brazo estirado con porra) les permita.

Así, en la Eshpaña del futuro, quizá no tengamos educación… Pero, ¿policías y ladrones?

No, de eso no nos va a faltar ni un ápice.

Anuncios

Un comentario en “Las profesiones con más futuro: Político y antidisturbios

  1. Cuánta razón tienes, de nada sirve eso de las carreras universitarias, sólo para creer que vas a ganar un buen sueldo sin apenas trabajar…a mi me gusta ver que Valencia está encendida, me gusta ver gente joven unida y excitada pidiendo lo que es suyo, ¡ya era hora! A mi hija le he dicho que haga lo que quiera, sólo le he pedido que termine Bat, ya veremos cuántos años serán, eso es incógnita y que pueda entrar en la Universidad más adelante, por si siente gusto por el estudio, nada más, del tema laboral mejor se busque la vida en un oficio, que ya lo decían antes sin oficio no hay beneficio. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s