Credo [Poema]



Creo en mí
por encima de todas las cosas,
creador de relatos y poemas.
Creo en mi historia:
el único pasado fiable,
el barro que me modeló.
Creo en el cielo
y el infierno
de mi cabeza.
Creo que la verdad nos hará libres,
cuando la hipocresía
le quite las esposas.
No creo en bañar el amor
en sangre
para limpiarnos el odio.
Creo en la voz que clama
en el desierto
de un folio en blanco.
Creo en el dios
que envía plagas por mis dedos,
cuando están inspirados.
Tengo una fe
que movería Everests
de un lado a otro.
Pero, sólo en mí,
sólo en algunos de vosotros.
Amén.

Responder

