Sobre la escritura y los escritores [esa raza aparte]



Creo que, aunque muchas veces se hace a la ligera, escribir es lo más parecido a manejar un arma de gran calibre. De modo que, si no aprendes a manejar bien tu escritura y tus escritos, es más posible que llegues a herirte o a dejarlo por desesperación.

He visto escritores que yerran el disparo, o escritores a los que el retroceso de su propia literatura los empuja hacia atrás.

He visto escritores que, accidentalmente, introdujeron el cañón de su propia literatura en la boca y se volaron la tapa de los sesos en un arranque pasional [el clásico suicidio del escritor romántico].

He visto a escritores [como cualquier amateur de cualquier arte] usando la literatura únicamente para disparar al aire y hacer ruido.

He visto a otros escritores que, de un modo muy mercenario, afinan su puntería porque les han dicho donde deben apuntar, o que simplemente se limitan a disparar para la caza, por pura supervivencia.

He visto a escritores que hace tiempo que no cogen un arma y que aún continúan presumiendo de sus antiguos trofeos, colgados en la pared.

Pero, la gran verdad en torno a esto es que la literatura es un arma que sirve para defenderse de la vida. Y sólo si mantienes engrasado el tambor y llevas a cabo prácticas constantes de tiro, puedes llegar a adquirir la habilidad necesaria para esto.

Anuncios

Un comentario en “Sobre la escritura y los escritores [esa raza aparte]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s