Yes, we camp



Captura este instante.
Ahora.
¿Lo sientes?

Da igual lo que se cuente después por los medios. Darán igual las versiones que se ofrezcan más tarde. Lo que importa ahora es esta sensación. Tú sabes que es real, porque te tiene agarrado el estómago. Tiene cierto parecido al advenimiento de un gran orgasmo, por cómo te arrastra y te precipita hacia ella, sin poder evitarlo.

No es paz, no es ilusión, ni esperanza, ni justicia. Es una mezcla pringosa y áspera de todo eso. Una mancha ocre en el lienzo de este mayo, que contrasta con los colores de la izquierda y la derecha.
Está en todas las portadas de dentro y fuera del país. Se respira en el aire. Es vírico, como la gripe.

Los de arriba telefonean. ¿Qué es esto? ¿Cómo nos va a afectar?
La gente habla, y habla, y habla…
Y en el peor de los casos, no escucha.

Ya es demasiado grande como para esconderlo bajo la alfombra. Demasiados ninis sin nada que hacer, demasiadas amas de casa antisistema, demasiados desempleados cuarentones, demasiados indignados…
¿Qué esperaban?

A los jóvenes nos acostumbraron a concentrarnos en recintos, bajo las tiendas de campaña. Sólo que esta noche ningún cantante actuará sobre el escenario. Hoy no habrá barras, ni abonos, ni pulseritas…

Hoy la voz procede del megáfono del ciudadano. Llueve sangre, como en los poemas de Neruda. Y sólo los que esperan un cambio escuchan y corean.

Si has capturado este momento, no dejes que se escape.

Anuncios

Un comentario en “Yes, we camp

  1. Por fin!!!!! Será emocionante lo que va a seguir, esta bola de nieve no parará de crecer, y espero que se convierta en un enorme alud que arrastre con él todo el viejo sistema. Habrá mucho miedo pero ¿de quién?. Los indignados acampados ya no tienen miedo porque tienen la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s