Zen: deja la mente en blanco mientras recitas

…Y mi karma me condujo hasta el Zen. Lugar escogido por el Colectivo para su último recital de poesía y microrrelatos.

Sintiéndose uno arropado por los iletrados e ingiriendo zumito de cebada para templar la voz, asistimos al encuentro de las microficciones de Basilio, que nos enseñó una forma de resumir la historia universal con su Big Bang, Big Boom, a la poesía intimista y a voz cálida (aunque con pequeñas dosis de ironía) de Marta, su presidenta; a los poemas de sábanas húmedas de Alberto Caride (a destacar, en mi opinión, No verbal y Eso es todo) y a los versos del menda: Así, explicación poética sobre la naturaleza de un poema; La fábrica, metáfora lírica de una sociedad creada para producir y consumir y Te odio, un viejo poema dedicado, remodelado en parte, y que pareció agradar a varios de los miembros del colectivo.

La cerveza ya caliente se desparramó un poco por el escenario. Otro de los miembros del Colectivo, Álvaro, no recitó pensando en su garganta, pero sí presentó y despidió el evento. El público fue agradecido, aunque a mi parecer, la lectura de poemas y relatos se hizo breve, y Las Bulucas (de origen argentino, pero que resultó tener más parentesco con el Colectivo del que cabría esperar) cerraron la noche, pese a que yo no pudiera quedarme para verlo.

Por mi parte, volví a casa con la impresión de haber hecho lo correcto, con el karma depurado del que se planta y grita a viva voz lo que siente, como un ejercicio de salud mental. Como el empleado que se presenta ante un jefe déspota y le canta las cuarenta.

Limpio, anirvanado.

Anuncios

3 comentarios en “Zen: deja la mente en blanco mientras recitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s