Sigue corriendo


Cansado por el esfuerzo maratoniano de sortear los obstáculos que surgen día tras día sigo corriendo.

Las suelas desgastadas, los pies destrozados y un reguero de lágrimas, de las que no se ven, tras de mí… sigo corriendo.

Escupo densa saliva a un lado del camino, intercalo dificultosas respiraciones, intento olvidar el flato y sigo corriendo.

Sé que sólo debo aguantar. Anímo al resto de corredores, a los que han decidido rendirse y parar, con un gesto de mi mano (¡Vamos, yo también estoy cansado!, -les digo-).
Aunque ni yo mismo sé si lo conseguiré… sigo corriendo.

Pienso en la meta, olvido el cansancio, el miedo y cualquier otro sentimiento que pueda detener mis pasos, que me haga flaquear. No soy un superhombre, ni alguien especial, sólo un corredor más con dos opciones: Parar o apretar el paso… Elijo seguir corriendo más alto, más fuerte, más lejos. La capacidad humana no conoce límites.

Pienso en la meta, en el momento de cruzar la línea de llegada y me obligo a no descolgar esa sonrisa estúpida de mis labios. Será de locos, será un esfuerzo en vano, como me gritan muchos desde las gradas. Pero no pienso dejar de correr hasta la meta. Y, será sólo en ese punto, cuando deje caer mis huesos contra el suelo, cuando me deshaga en lágrimas por el esfuerzo acometido, cuando arañe el polvo con mis dedos húmedos y clame al cielo sin aliento.

Me verás correr hasta ese momento.

3 comentarios en “Sigue corriendo

  1. Como puede ser que sigas haciendo magia? Es decir, la magia de escribir, de dejar contado, aquello que necesito oir. Menudo día llevo, ayer animaba a alguien al que hoy pediré ánimos, pero gracias Eric, seguiré corriendo.
    Un abrazo

Responder

