Sentimientos de primera y de segunda

Mediante la simple observación de lo cotidiano, he llegado a una conclusión:

Existe algo llamado “sentimientos” que no es más que nuestra mera y particular percepción del mundo.

Dentro del amplio abanico de sentimientos existen grados: sentimientos de primera categoría y sentimientos de segunda, podríamos decir.

Los sentimientos de primera categoria son los emocionales, tales como el amor, el desamor, la apatía, la felicidad, la pasión, la soledad, el placer…

Los sentimientos de segunda categoría, son aquellos que podríamos denominar sensoriales: Tener frío, tener calor, estar cansado, estar húmedo (por la lluvia), que te duela la cabeza, que te duela la espalda…

Bien. Pues el mundo debe estar construído al revés, ya que sacamos a relucir tan a menudo los sentimientos de segunda categoría que parece que realmente nos importen más que los primeros.

A los de primera categoría se les oculta, se les trata con desdén, se les resta importancia o se les pone un horario en la consulta de un psicólogo. Empleamos los segundos para evitar hablar sobre los primeros, porque tenemos miedo de mostrarlos y de que estén expuestos, de ese modo, a ser objeto de crítica.

¿Cuándo será la próxima vez que alguien se acerque a mí para decirme lo feliz que se siente por estar vivo, con la misma naturalidad que emplean todos esos chiflados de ahí fuera para decir que tienen hambre, o sueño, o prisa, o algún tipo de dolencia? ¿Cuándo?

Sí, ya lo sé, hace frío y no para de llover.

Anuncios

2 comentarios en “Sentimientos de primera y de segunda

  1. Hoy aquí hace sol, SOY FELIZ, he pasado una mañana maravillosa, con mi familia, haciendo nada especial, hoy es el cumple de mi madre y le he hecho un pastel, se lo llevaremos esta tarde…y además tengo personas como tú a quienes se lo puedo contar. Un besito

  2. Soy muy feliz!!Cuando me despierto por la mañana, y veo nacer el sol, y siento la sa, ngre corriendo por mis venas ¡UN DÍA MÁS! Alguien me regala un día más, para poder disfrutar de vuestras risas y sonrisas, de vuestra presencia, de vuestro amor.
    La vida es guay y muy dura, pero guay.Hay que aprovecharla, aunque nos duela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s