Rutinas (2º Premio en el I Certámen de Microrrelato Shantí Vasundhara)

Una de mis rutinas preferidas es tomarme mi café en el bar más cercano a mi trabajo. De modo que cuando leí la propuesta del Colectivo Iletrados de Murcia y de la cafetería Shantí Vasundhara de un concurso de creación de microrrelatos, cuyo tema era barras de bar, no lo pensé demasiado.

Y de ese modo, gracias a un relato llamado Rutinas, me alcé con el segundo premio durante la velada de anoche.

¿Qué decir de todo aquello? Una noche genial. Me acompañaba mi padre que parecía más nervioso que yo, y quien con cierta melancolía en sus palabras, me hablaba de los bares de Murcia de los años 70 y 80.  Menos mal que al entrar a Shantí sonaba Pink Floyd. Al fin y al cabo, la Murcia de hoy no dista tanto de aquella.

De todos los participantes en el certámen se extrajeron a once finalistas y a dos ganadores: Marta Molina Marín (1er premio) y yo mismo (2º premio). Tanto los relatos de los finalistas, como los de los dos ganadores estarán expuestos durante toda la semana en la cafetería Shantí Vasundhara (Plaza de la Candelaria, junto a la plaza de toros) para que todo el que pase por allí pueda leerlos.

Muy buen ambiente, buena música, risas y nervios. Sinceramente, no esperaba a tanta gente pululando por allí, pero se ve que estos chicos de Colectivo Iletrados consiguen mover a una cantidad importante de público joven e interesado por la literatura. A los dos integrantes del Colectivo a los que tuve el placer de conocer: Basilio Pujante y Alberto Caride, logré arrancarles el compromiso de una futura colaboración con su publicación Manifiesto Azul. También compartí escenario y nervios con Marta, la autora de El rompeolas de madera.

Desde este blog quiero felicitar y agradecer tanto a la cafetería como al Colectivo por llevar a cabo iniciativas como ésta. Y… joder, ¿por qué no? Por haber considerado que mi obra estaba para premio.

Para más info

8 comentarios en “Rutinas (2º Premio en el I Certámen de Microrrelato Shantí Vasundhara)

  1. Gracias Elena.
    Algo de nervios sí, pero sarna con gusto no pica, que dicen.

    Y al blog es que tengo que cambiarle el diseño de vez en cuando, ¿que le vamos a hacer? soy un culo inquieto jaja.

    Un saludo.

  2. He vuelto, he estado sin internet un par de meses más o menos… así que ya volveré a leerte con cierta asiduidad de nuevo, que siempre me es grato.
    Muchas felicidades por el premio!!!

  3. Sìiiiiiiiiiii, te lo mereces, te lo mereceeeeessssssssssssssss!!!!. Menuda noche!!!, me hubiera encantado estar ahí. FELICIDADES!!!! y a por el siguiente….las fotos se ven geniales.

  4. Gracias señorita guionista, ya ves, me interesó desde que lo vi. ¿Barras de bar? Por dios, si eso es lo mío! jaja.

    Gracias Ágatha, ya me extrañaba no haber leído nada tuyo últimamente, me pasaré por esos lares de negra escritura.

    Gracias Bluess, te hubiera gustado la noche, pero lo cierto es que no avisé a nadie, no quería nervios jeje. Como tu dices, a por el siguiente.

    Un saludo.

Responder

