Mañana

madrid

No existe un mañana, sólo el mismo día repetido una y otra vez. Un hoy prolongado en el tiempo, en el que los escenarios son permutables: día, noche, aquí y allí.

No sé si esto lo dijo alguien, alguna vez. En caso contrario, lo digo yo.

La verdad es que esto es irónico, ya que la mayoría de nosotros, seres futurizos, planteamos nuestras expectativas de cara a este día que no existe aún y que está por llegar.

Hacemos planes. Todos hacemos planes. Pero luego muchos de nuestros planes se ven truncados por las circunstancias de la vida. Nos convertimos en brillantes pelotas de pinball que toman un rumbo hasta que de nuevo son golpeadas por las circunstancias que desvían nuestra trayectoria.

Supongo que a esto se refería Ortega y Gasset con lo de que yo soy yo y mis circunstancias.

Reflexiono sobre esto de pie, esperando a que el hombrecito verde situado sobre un paso de cebra de el primer paso. Un flujo continuo de personas me rodean, cada una dirigiéndose a un lugar concreto, bajo el yugo de sus propias circunstancias. Pero, ¿sabe alguno de estos adónde va? ¿Acaso lo sé yo?

Ayer dije digo y hoy digo Diego, y olvido mi promesa de dejar de fumar y me prometo dejar de olvidar mis promesas. Lío y enciendo un cigarrillo.

Recuerdo la conversación que mantuve hace poco con una vieja amiga, con quien hacía años que no conversaba. Me contaba, no sin un ápice de resignación en sus ojos, que había alcanzado todas las metas que se había propuesto en su vida y que su día a día no eran más que clones de infinitos ayeres.

No tengo nada interesante que contarte, me decía con una sonrisa amarga dibujada en la comisura de sus labios.

Improvisa, le dije yo.

2 comentarios en “Mañana

  1. buff… vaya con tu escrito, nos dicen qué es lo que hay que hacer para triunfar en la vida, coche, casa, posición, respeto, pero no es cierto,pero eso no es vida. No sé, espero encontrar el camino, pero lo que sí tengo claro es que no tiene que ver con tu trabajo, ni tu casa, ni tu pareja, ni el dinero, ni los amigos…etc, está en ti, pero es tan difícil verlo cuando todo parece q te empuja a lo contrario…

Responder

